En este apartado del manual le explicaremos cómo gestionar y dar de alta nuevos clientes, que estarán disponibles en su tienda online y en sus tiendas físicas, para posteriormente poder asignarlos a ventas.

ALTA DE CLIENTES
  1. Pulse en el menú superior “Principal”
  2. A continuación pulse en el ICONO “CLIENTES
  3. Haga click en el botón Nuevo de la barra lateral izquierda ó pulsando Ctrl+N.
  4. El cursor se le colocara en el campo situado en el inferior de la pantalla nombrado como Nombre, escriba el nombre que desee asignar a su nuevo cliente.
  5. Complete el campo Apellidos.
  6. Complete el campo Fecha de nacimiento.
  7. Complete el campo Email.
  8. Guarde los cambios haciendo click en boton que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pulsando F9 o en el menú de la izquierda de su pantalla Guardar (F9)
  9. Una vez guardado deberemos añadirle una dirección con los datos personales correspondientes a la persona que aparecerá en la factura, este paso lo describimos a continuación.
pantalla_clientes_00

ALTA DE DIRECCIÓN:

  1. Haga click en el botón Nueva Dir. de la barra lateral izquierda ó pulsando Ctrl+N.
  2. Aparecerá una ventana en la parte central de su pantalla con los campos relativos para rellenar una nueva dirección.
  3. Completamos los distintos campos que aparecen.
  4. Guarde los cambios haciendo click en boton que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pulsando F9 o en el menú de la izquierda de su pantalla Guardar (F9)
  5. Una vez registrada y guardada la nueva dirección aparecerá reflejada en el cuadro gris que anteriormente aparecía en la parte derecha de la pantalla.
pantalla_clientes_01
pantalla_clientes_02
pantalla_clientes_03