Este apartado lo tenemos disponible en la pestaña ADMINISTRADOR. Una vez hecho click en esta pestaña nos abrirá las opciones de configuración y gestión de permisos.

Para realizar la configuración de permisos de usuario del software nos centraremos en el apartado de PERMISOS como indicamos en la imagen siguiente:

permisos0

En este apartado tendemos la posibilidad de utilizar dos de las tres opciones que presentamos en el recuadro rojo. Es muy aconsejable que estas opciones sean sólo modificada por usuarios avanzados o por la persona responsable de la gestión.

GENERALES

En esta ventana se muestran los distintos parámetros de los que dispone el programa para poder gestionar diversos permisos y funciones dependiendo de los usuarios y los roles de los mismos. En este aparado se irán incorporando ampliaciones de parámetros en futuras versiones.

Los valores de los parámetros serían:
1 = Activado
0 = Desactivado

Excepto en el parámetro TICKETS_DTO_MAXIMO que se inserta la cantidad para interpretarla en %.

Puede ampliar información sobre permisos de usuarios consultando Permisos de usuarios

CREAR UN ROL NUEVO Y ASIGNAR PERMISOS

Podemos dar de alta tantos roles como necesitemos en nuestra gestión. Para dar de alta un nuevo rol debemos hacer lo siguiente:

permisos0

Para añadir un nuevo ROL:

  1. Haga click en el botón Roles de la parte superior de la pantalla.
  2. Haga click en el botón Nuevo de la barra lateral izquierda ó pulsando Ctrl+N.
  3. El cursor se le colocara en el campo situado en el inferior de la pantalla nombrado como Rol, escriba el nombre que desee asignar a su nuevo rol.
  4. Guarde los cambios haciendo click en boton que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pulsando F9 o en el menú de la izquierda de su pantalla Guardar (F9)
roles1

Para ASIGNAR PERMISOS al nuevo rol:

  1. Haga click en el botón Por rol de la parte superior de la pantalla.
  2. Haga click en el botón Nuevo de la barra lateral izquierda ó pulsando Ctrl+N.
  3. El cursor se le colocara en el campo situado en el inferior de la pantalla nombrado como Rol, elija el rol que ha creado anteriormente.
  4. Introduzca el valor teniendo en cuenta los valores de los permisos 0=Desactivado 1 = Activado
  5. Despliegue el apartado Permiso para elegir el permiso que desea aplicar.
  6. Guarde los cambios haciendo click en boton que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pulsando F9 o en el menú de la izquierda de su pantalla Guardar (F9)
permisos2