Para realizar una venta accedemos al formulario de Tickets y pulsamos sobre el botón Nuevo

venta1

Tras realizar esto el cursor se sitúa directamente sobre el campo Codebar situado en el panel de edición de líneas de tickets.

venta2

El campo Codebar está preparado para ser utilizado con pistolas lectoras de códigos de barras de tal forma que cuando se encuentra un artículo mediante el código introducido el programa saltará automaticamente a insertar una nueva línea.

Si el programa encuentra un sólo artículo lo insertará en el ticket directamente, si no encuentra ningún artículo saltará la ventana de Búsqueda de Artículos y si encuentra varios artículos saldrá la ventana anterior con los artículos cargados para seleccionar uno en la lista mediante doble-clic.

Si pulsamos Enter estando el campo Codebar vacío nos saltará la ventana de Búsqueda de Artículos. En esta ventana podremos buscar artículos por Referencia, Código de Barras y Denominación. Una vez tenemos los resultados de la búsqueda realizando doble-clic sobre el artículo que queramos se insertará en el ticket.

venta3

Una vez insertados todos los artículos a venter basta con darle al botón Guardar para que se guarde el ticket en estado Pendiente y aparezca la ventana de Cobros para indicar la forma de pago del ticket. Si se lleva a cabo el cobro del ticket este pasará automáticamente a estado Cobrado y restará del stock los artículos correspondiente.